Ir al contenido principal

El VPH silencioso pero puede llegar a ser peligroso



Muchas personas siguen sin saber lo que significan estas siglas, “VPH”, estas hacen referencia al virus de papiloma humano, pero ¿Qué es este virus? es una infección que se trasmite en los humanos mediante el contacto con la piel. Son una serie de virus que pueden causar verrugas, de estos existen más de 100 tipos, la mayoría son inofensivos pero 30 de estos están asociados con cáncer. Las personas se pueden contagiar a través relaciones sexuales con una persona infectada. La enfermedad mayormente es asintomática, la única manera de detectar el virus es a través de exámenes especializados.
Estos se clasifican de bajo y alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas en los genitales. En el caso de las mujeres los de alto riesgo pueden ocasionar cáncer de cuello uterino, vulva, vagina o ano; en el caso de los hombres cáncer de pene y de ano.

Aunque algunas personas desarrollan verrugas, otros pueden estar completamente asintomáticos, los médicos especialistas pueden ayudar a controlar la enfermedad con un tratamiento y cauterizando las verrugas, pero ésta aún no tiene cura, es decir el afectado tendrá el virus por el resto de su vida. Aunque el condón de latex puede disminuir el riesgo, esto no quiere decir que lo evita al 100%. 

Según datos oficiales ocho de cada diez personas que haya tenido relaciones sexuales, habrá sido infectada con el virus del papiloma humano al menos una vez en sus vidas. La gran mayoría de las personas infectadas (hombres o mujeres) no sufren consecuencias de la enfermedad y de hecho nunca se enteran que la tuvieron, pero pueden infectar a otros. La única manera segura de prevención del VPH es evitar el contacto con los genitales de la persona infectada y según la Asociación Americana del Cáncer.

Actualmente se ha descubierto una vacuna para la prevención de este mal, ésta podría evitar potencialmente cientos de casos de cáncer cervical. Pero, además, médicos consideran que podría también prevenir una enfermedad menos conocida pero potencialmente mortal en los homosexuales: el cáncer anal. Las autoridades aprobaron la vacuna contra el VPH para niñas y mujeres de entre 9 y 26 años, luego de que algunos estudios indicaran que es extremadamente efectiva contra la infección en cuatro de las decenas de variedades del VHP, incluyendo las responsables de la mayoría de los casos de cáncer cervical y anal, así como de verrugas genitales y anales. Es importante recalcar que esta vacuna aún no ha sido aprobada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en Venezuela. Para mayor información contacte a su médico de confianza y recuerde es mejor estar informado, que desconocer la verdad de las cosas.



vph en mujeres vph síntomas vph en hombres vph cura vhp verrugas vph en la boca vph en el ano 

 vph tipo 6 vph imagenes 





Comentarios

  1. cariño muy lindo tu blog coloca más imagenes y videos eso te ayudara... Comenta mi blog tambien besos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los espasmos en la espalda

Los espasmos en la espalda son dolorosas contracciones o calambres en los músculos de la espalda. El dolor puede ser el resultado de la exageración durante un entrenamiento atlético o tan sencillo como simplemente mover mal al salir de la cama o realizar una tarea doméstica. Según el boletín de lesiones deportivas, los espasmos en la espalda la mayoría afectan a la zona baja de la espalda. Puede aliviar el dolor de un calambre muscular en la espalda a través de remedios caseros.

La Dynamic Tower: El rascacielo giratorio que se construirá en Dubai

Dubai no deja de sorprender por sus grandes estructuras y desafíos a la ingeniería moderna, tiene el edificio más alto, el mall más grande y próximamente este territorio de los Emiratos Árabes Unidos comenzará uno de sus proyectos más desafiantes la construcción de un edificio giratorio.

El amor es una hormona

Este tema es muy interesante y está enfocado hacia el área de la ciencia, ya que muchos estudios científicos, han demostrado que eso que llamamos amor, es una hormona, que produce nuestro cerebro respondiendo a algún estímulo causado por nuestros sentidos.