Ir al contenido principal

6 alternativas para los que no quieren utilizar WhatsApp


En la actualidad mantenerse comunicado es prácticamente una prioridad, en un mundo globalizado se hace necesario tener constante comunicación con nuestros seres queridos o clientes. Es por ello que Whatsapp, la aplicación de mensajería surgió para suplir esta necesidad.

Esta app es sumamente popular, siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Su plataforma nos permite enviar mensajes, fotos, videos, ubicación y varios tipos de archivos a nuestros contactos.

Una de sus más recientes actualizaciones, nos permite compartir publicaciones que solo duran unas 24 horas, similar a Snapchat.

Sin embargo, muchas personas aseguran que no les gusta utilizar esta aplicación a pesar de toda su fama, por lo que usan otras afamadas apps.

Es por ello que existen otros sistemas de mensajería instantánea más allá de WhatsApp. Todas están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.

A continuación te mencionaremos las mejores:

1. Telegram

Esta app fue fundada por Pável Durov, un magnate ruso, es muy similar a Whatsapp, podría decirse que una copia exacta, sin embargo, presenta otras características que la hacen mucho más divertida.

Ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es también popular toda Latinoamérica. Es completamente gratis, solo requieres un teléfono móvil para hacer uso de ella.

Además, no cuenta con publicidad —el temor de muchos ahora es que WhatsApp se llene de anuncios— y no obliga a proporcionarle el número de teléfono.

Pero tiene una desventaja ante WhatsApp: no permite hacer llamadas, ni video llamadas que ahora su competencia lo permite.

2. Viber

Esta aplicación de mensajería al contrario de Telegram, Viber permite llamadas de voz y videoconferencias.

Viber contiene publicidad y pide un número de teléfono para identificar al usuario. Permite llamar a teléfonos convencionales siempre y cuando hayas comprado créditos en la app.   

A su vez, permite las conversaciones grupales de hasta 100 usuarios y ofrece la posibilidad de personalizar cada chat. Por otra parte, contiene publicidad y pide un número de teléfono para identificar al usuario.

3. WeChat

Esta aplicación de mensajería móvil es la más popular en el continente asiático, esta sí que le gana a WhatsApp en esas tierras.  Fue desarrollada en China y cuenta con más de 600 millones de usuarios activos.  La app es gratuita, pero contiene anuncios.

Para poder usarla hay que registrarse, para hacerlo, uno de los datos que hay que proporcionar obligatoriamente es el número de teléfono. Aunque una vez registrado permite desvincular el contacto telefónico de la cuenta en cualquier momento.

Permite chatear, hacer llamadas y video llamadas.  Además, desde ella se puede pedir una cita médica, pagar impuestos o reservar un taxi dentro de China.

Es una combinación de WhatsApp, Facebook, Uber e incluso Tinder, ya que funciona como una app de citas.

4. Line

Line es, quizá, la alternativa más conocida por quienes tengan mucho tiempo utilizando Android.
También existe una versión de Line para la computadora, que según SimilarWeb, es la cuarta aplicación de mensajería más usada en los 187 países que analizó, entre ellos varios de América Latina.

Dentro de sus puntos fuertes para competir con WhatsApp está la opción hacer llamadas de voz, puedes publicar estados, compartir, fotos, videos, y diferentes archivos.

5. Hangouts

Aunque no es tan popular como las anteriores, a pesar de ser una creación del gigante Google, Hangouts es una plataforma de comunicación que permite las conversaciones online. Puedes compartir fotos, videos y emojis en su plataforma.

Puedes realizar video conferencias, solo necesitas tener un correo Gmail para poder registrarte en esta app.  

Viene preinstalada en la mayoría de los celulares con sistema operativo Android.

6. Facebook Messenger


Puede que no quieras que Facebook sepa tu número de teléfono, pero quizá te interesen las opciones de mensajería que te ofrece.

Pero no podemos dejar fuera de esta lista a Facebook Messenger, una app casi tan popular como WhatsApp. Esta aplicación de mensajería ha evolucionado e integrado diferentes utilidades. Para usarla necesitas tener una cuenta de Facebook y loguearte con ella para hacer uso de esta.

Puedes chatear con tus contactos de Facebook en cualquier momento, además permite compartir diferentes archivos y publicaciones propias de la red social.

Recientemente intentó repetir la experiencia de Snapchat al agregar historias, pero esta función no tuvo la popularidad que sus creadores esperaban.

Permite también las videollamadas, así como establecer conversaciones grupales.


Así que, aunque WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más popular, hay vida más allá de ella, cabe destacar que todas las apps mencionadas anteriormente requieren acceso a internet wifi o datos móviles para hacer uso de ellas. 

En Café Web encontrarás noticias de actualidad de temática de ciencia, salud, tecnología y curiosidadesasí que te invitamos a leer nuestros otros post que son igual de interesantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los espasmos en la espalda

Los espasmos en la espalda son dolorosas contracciones o calambres en los músculos de la espalda. El dolor puede ser el resultado de la exageración durante un entrenamiento atlético o tan sencillo como simplemente mover mal al salir de la cama o realizar una tarea doméstica. Según el boletín de lesiones deportivas, los espasmos en la espalda la mayoría afectan a la zona baja de la espalda. Puede aliviar el dolor de un calambre muscular en la espalda a través de remedios caseros.

La Dynamic Tower: El rascacielo giratorio que se construirá en Dubai

Dubai no deja de sorprender por sus grandes estructuras y desafíos a la ingeniería moderna, tiene el edificio más alto, el mall más grande y próximamente este territorio de los Emiratos Árabes Unidos comenzará uno de sus proyectos más desafiantes la construcción de un edificio giratorio.

El amor es una hormona

Este tema es muy interesante y está enfocado hacia el área de la ciencia, ya que muchos estudios científicos, han demostrado que eso que llamamos amor, es una hormona, que produce nuestro cerebro respondiendo a algún estímulo causado por nuestros sentidos.