Ir al contenido principal

Baja de peso con estas poderosas claves

Muchas personas con algunos kilos de más, buscan herramientas o técnicas para reducir algunos kilos, por eso hoy te brindamos claves para que bajes de peso de forma natural y sin dejar de comer.


Bajar de peso no tiene que ser restrictivo, doloroso, ni pasar hambre, ni ser difícil, si se hace con la mentalidad de ser saludable sería una forma de demostrarte amor a ti mismo (a).


A continuación, te dejamos 7 claves o pasos que puedes poner en práctica para reducir esas tallas que tanto deseas perder: 

1. Comer alimentos altos en fibras:

Frutas, verduras, crudas, cocidas, legumbres, arroz, frijoles, aguacates, nueces, semillas. Estas ayudarán a tu proceso de digestión. Estos alimentos tienen las calorías que tu cuerpo necesita. Cuando comes altos en fibras darás señales a tu cerebro que ya estas satisfecho, sin comer excesos de calorías.

2. Evitar los aceites:

Tratar de reducir todos los tipos de aceites, porque es una fuente concentrada de grasas, para cocinar puedes usar agua, o utilizar aderezos a bases de frutas o verduras. 

3. Hacer ejercicios de fuerza:

El músculo acelera tu metabolismo, el musculo es la parte del cuerpo que más extrae glucosa, te ayudara a quemar grasa y caloría más rápido. Te recomendamos trotar por las mañanas, hacer sentadillas, o acudir a un gimnasio, donde puedas entrenar unos 30 o 45 minutos.

4. Siempre debes Desayunar: 

comienza tu día con un desayuno saludable, esto despertará tu metabolismo, aunque no tengas mucho apetito debes ingerir algún alimento, esto ayudará a reducir los antojos durante el día. 

5. Comer frutas y verduras crudas antes de cada comida:

Estas son muy altas en agua, fibras y bajas calorías, este paso hará que no comas de más y te ayudara a que tu cuerpo digiera mejor los alimentos, lo que influirá directamente con tu pérdida de peso.  

6. Cenar Temprano:

Tu última comida del día debería ser de 2 a 3 horas antes de dormir, ya en la noche no estamos tan activos y el cuerpo quema menos calorías, también esto permitirá que duermas mejor, porque tu cuerpo no va a estar trabajando en digerir la comida.

7. Tomar mucha agua

Esto es fundamental para las personas que quiere bajar de peso, cuando no tomas agua tu cuerpo retiene más líquido, si tienes sobre peso mucho de ese peso es agua, y cuando consumas más agua podrías eliminar parte de esa agua. Se recomienda tomar agua media hora antes y después de tu comida.

Estas herramientas ayudarán a que veas resultados, cuando tienes una meta es importante tener un plan, tus metas deben ser realistas, y lo más importante es ser constante. Recuerda que pequeños cambios, se convierten en grandes transformaciones. 

En Café Web encontrarás noticias de actualidad de temática de ciencia, salud, tecnología y curiosidadesasí que te invitamos a leer nuestros otros post que son igual de interesantes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los espasmos en la espalda

Los espasmos en la espalda son dolorosas contracciones o calambres en los músculos de la espalda. El dolor puede ser el resultado de la exageración durante un entrenamiento atlético o tan sencillo como simplemente mover mal al salir de la cama o realizar una tarea doméstica. Según el boletín de lesiones deportivas, los espasmos en la espalda la mayoría afectan a la zona baja de la espalda. Puede aliviar el dolor de un calambre muscular en la espalda a través de remedios caseros.

La Dynamic Tower: El rascacielo giratorio que se construirá en Dubai

Dubai no deja de sorprender por sus grandes estructuras y desafíos a la ingeniería moderna, tiene el edificio más alto, el mall más grande y próximamente este territorio de los Emiratos Árabes Unidos comenzará uno de sus proyectos más desafiantes la construcción de un edificio giratorio.

El amor es una hormona

Este tema es muy interesante y está enfocado hacia el área de la ciencia, ya que muchos estudios científicos, han demostrado que eso que llamamos amor, es una hormona, que produce nuestro cerebro respondiendo a algún estímulo causado por nuestros sentidos.