Ir al contenido principal

Los increíbles aportes de las frutas a la salud

Si queremos aportar salud y vitalidad a nuestro cuerpo es necesario que integremos las frutas a nuestra dieta diaria, ya que estas aportan vitaminas y minerales necesarias para nuestro organismo. Además, estas son deliciosas y consumirlas sin ningún aditivo puede ser un rico manjar.


Las frutas no procesadas mantienen sus propiedades naturales a pesar de ser lavadas y peladas, lo recomendable es consumirla fresca sin que hayan sido envasadas o cocinadas. La ración de fruta también puede ser reemplazada por un delicioso jugo natural.

A continuación, mencionaremos algunas frutas y los beneficios que aportan a la salud:

Manzana: Es diurética, por lo que elimina las toxinas mediante la orina, es fuente de vitamina C y potasio, a parte su sabor y consistencia la hace una deliciosa merienda por las tardes.

Plátano: famoso y reconocido en todo el mundo por su sabor dulce y sus miles de preparaciones culinarias, aporta a la salud magnesio, calcio, zinc, vitaminas A y C.

Naranja: Es rica en vitamina C y en minerales como calcio, fósforo y magnesio.

La pera: su color verde la hace resaltar en los estantes de los supermercados, especialistas en medicina botánica aseguran que es buena para calmar la tos, las ulceras y las congestiones pulmonares.

El melón: su rico sabor la hace muy popular, además, que está cargada de vitaminas A, B y C. Tiene propiedades laxantes y diuréticas, está cargada de carbohidratos y potasio. Es beneficiosa para tu garganta, así que si tienes dolor en ella puedes comer melón de seguro te calmará el malestar.

La patilla o sandía: es muy refrescante, ya que está compuesta aproximadamente por un 93% de agua, es adecuada para las personas que padecen problemas cardíacos y de los riñones. Es un potente agente diurético. Es rica en vitamina A, calcio y potasio.

Las uvas: se consumen con la concha, pero deben retirarse las pepitas que están dentro de ellas. Deben lavarse muy bien, estas aportan una sustancia llamada flavonoides que activan la circulación del cuerpo, y reducen los niveles de colesterol.

La piña: es reconocida por su poder antiinflamatorio, además aporta gran cantidad de vitamina A al cuerpo. Aporta mucha fibra al cuerpo lo que favorece la digestión y mejora los problemas en el colon. Una merienda con varios trozos de piña es ideal, ya que puedes saciar tu hambre con varias rodajas.


Si quieres integrar varias frutas a tu dieta diaria, es importante que tomes en cuenta no ser alérgico componentes de alguna de estas, por lo que siempre debes consultar con un médico antes de iniciar alguna dieta o ingesta de algún tipo de alimento.  

En Café Web encontrarás todo tipo de información te invitamos a seguir de cerca nuestros contenidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los espasmos en la espalda

Los espasmos en la espalda son dolorosas contracciones o calambres en los músculos de la espalda. El dolor puede ser el resultado de la exageración durante un entrenamiento atlético o tan sencillo como simplemente mover mal al salir de la cama o realizar una tarea doméstica. Según el boletín de lesiones deportivas, los espasmos en la espalda la mayoría afectan a la zona baja de la espalda. Puede aliviar el dolor de un calambre muscular en la espalda a través de remedios caseros.

La Dynamic Tower: El rascacielo giratorio que se construirá en Dubai

Dubai no deja de sorprender por sus grandes estructuras y desafíos a la ingeniería moderna, tiene el edificio más alto, el mall más grande y próximamente este territorio de los Emiratos Árabes Unidos comenzará uno de sus proyectos más desafiantes la construcción de un edificio giratorio.

El amor es una hormona

Este tema es muy interesante y está enfocado hacia el área de la ciencia, ya que muchos estudios científicos, han demostrado que eso que llamamos amor, es una hormona, que produce nuestro cerebro respondiendo a algún estímulo causado por nuestros sentidos.