Ir al contenido principal

Cosas que afectan su peso además de la comida y el ejercicio



Puede frustrarle que sus amigos coman cualquier cosa sin problema alguno, realice cualquier ejercicio y se mantengan esbeltos. Mientras que usted está comiendo porciones pequeñas de alimentos saludables, dándole fuerte al gimnasio por 45 minutos diarios y todavía luchando la batalla de la obesidad. ¿Su falta de éxito en la pérdida de peso puede ser por un metabolismo lento? ¿o porque tienes huesos grandes? ¿o algo más?

Los debates sobre el peso, la comida y el ejercicio han sido estudiados durante décadas. ¿Puedes ser gorda y sana? ¿un metabolismo rápido o lento indica tu destino de peso corporal? ¿Cuánta dieta y ejercicio es suficiente o demasiado? Lo que sabemos con certeza es esto: el número que aparece en la balanza depende del número de calorías que consumas, quemes y almacenes. La cosa es que cada uno de estos factores puede verse afectado por otros factores que inicialmente están fuera de su control, que pueden ser ocasionados por temas de salud. Aquí están algunos de ellos.

Cambios hormonales





Uno de los principales cambios hormonales que pueden causar aumento de peso en las mujeres es la menopausia. Alrededor del 35 por ciento de las mujeres estadounidenses entre 40 y 59 son obesas. Cuando las mujeres pasan por la menopausia, sus niveles de estrógeno caen. 

Los estudios en animales demuestran que el estrógeno ayuda a controlar el peso — los animales de laboratorio cuyos niveles de estrógeno disminuyeron tienden a comer más y a ejercitarse menos. Además, algunos expertos creen que la falta de estrógeno puede arrojar la capacidad del cuerpo para utilizar correctamente los almidones y el azúcar en la sangre, lo que también puede resultar en libras en el paquete.

Otro desequilibrio hormonal relacionado con el aumento de los depósitos de grasa se refiere a la leptina, una hormona que envía señales a tu cuerpo indicando que estas lleno. Las personas que consumen demasiada fructosa en sus dietas (tanto de alimentos naturales como de frutas y de alimentos procesados) pueden terminar con demasiada leptina en sus cuerpos. Cuando tu cuerpo tiene demasiada leptina, tu cerebro ignora sus señales. Así que no te das cuenta de que estás lleno, y sigues comiendo.


Retención de líquidos



nuestro cuerpo puede retener el agua por muchas razones diferentes. Y si lo hace, eso se traduce en números más altos en la escala. Una gran causa de retención de agua es el tipo de alimento que come. Los alimentos grasos y salados, en particular, pueden hacer que su cuerpo retenga líquidos. Y la cantidad que retiene está ligada a Cuánta actividad recibe durante ese mismo día.

Si usted comió un montón de alimentos salados, pero ejerció una o dos horas, es posible que no retenga el exceso de agua. Pero si usted comió esos mismos alimentos salados y no hizo ejercicio, usted puede terminar el día encima de algunas libras. De hecho, su cuerpo puede almacenar hasta 5 libras extras (2 kilogramos) de agua por día 

Entonces, ¿cómo puedes saber si estás reteniendo agua versus ganando peso? Las libras de retención de agua pueden venir en un solo día, así que, si su peso repentinamente se dispara en 24 horas, es probable que sea culpable. También puede notar un abdomen hinchado y/o hinchazón en los tobillos, los dedos, los pies y la cara.

Si usted es propenso a la retención de agua, limite la cantidad de sodio que ingiere a 1.000 miligramos por día. También puede probar con diuréticos naturales, que incluyen agua de limón y pomelo. Pero lo más importante, asegúrese de beber ocho vasos o 2 litros de líquido al día (no sólo el agua, pero los jugos, la comida y las frutas también cuentan hacia el total). Paradójicamente, cuanta más agua bebas, menos retendrá tu cuerpo.

Medicamentos




Lamentablemente muchas de las drogas prescritas para tratar afecciones relacionadas con la obesidad, tales como la presión arterial alta y la diabetes, en realidad pueden hacer que aumentes algunas libras. Así como muchas de las drogas prescritas para la depresión y los trastornos mentales.

Por supuesto, usted debe tomar todos los medicamentos necesarios. Pero hable con su médico si cree que su medicamento le está causando estallar las costuras. Puede haber alternativas que sean más suaves en su cuerpo.

Aquí hay cuatro fármacos que se asocian con el aumento de peso:

Prozac (fluoxetina). Las personas en Prozac inicialmente pierden peso. Pero durante mucho tiempo — más de 30 semanas, según un estudio — empiezan a ganar de nuevo. La gente desarrolla una tolerancia para el efecto de la plenitud promovido por Prozac.

Depakote (ácido valproico). Esta droga, usada para tratar desordenes bipolares y para prevenir asimientos, afecta las proteínas asociadas al metabolismo y al apetito. En un estudio, el 44 por ciento de las mujeres y el 24 por ciento de los hombres obtuvieron 11 libras (5 kilogramos) más de un año en este fármaco.

Deltasone (prednisona). Un corticosteroide oral, se asocia con aumento de peso en 60 a 80 por ciento de los usuarios.

Antihistamínicos, como Allegra y Zyrtec. Los bloqueadores de histamina interrumpen las enzimas que regulan el consumo de alimentos.

En el lado positivo, las píldoras anticonceptivas no causan aumento de peso, con la excepción del acetato de medroxiprogesterona de depósito de progestina inyectable

Problemas con las tiroides 




La glándula tiroides tiene forma de mariposa, se siente en la parte delantera de su cuello. Esta glándula produce hormonas que regulan su metabolismo. Si se dispara a muchos en el torrente sanguíneo, se puede desarrollar hipertiroidismo. Si se dispara muy pocas hormonas, se puede obtener hipotiroidismo. Este último es el más común de los dos problemas. Los efectos secundarios incluyen lentitud, sensación de frialdad, ritmo cardíaco más lento, sensación de agotamiento y depresión, hinchazón del cuello y aumento de peso. Con el hipotiroidismo y el hipertiroidismo, su cabello puede caerse.


Las mujeres, especialmente las de más de 60, tienen más probabilidades de contraer hipotiroidismo que los hombres, y tiende a funcionar en familias. A menudo es causada por la enfermedad de Hashimoto, un trastorno autoinmunitario donde el cuerpo ataca la glándula tiroides. Un análisis de sangre simple que mide la cantidad de TSH, o hormona estimulante de la tiroides, en su sistema puede diagnosticar si usted sufre de una condición de la tiroides.

Si tiene alguna razón para creer que lo hace, pídale a su médico que realice este análisis de sangre, lo cual es bastante común. Mire también en su cuello en el espejo mientras que usted inclina su cabeza hacia atrás y traga un poco de agua. Si usted ve un bulto debajo de la manzana de Adán, usted puede ser que tenga una condición de la tiroides.

Problemas con los intestinos 




Estás haciendo ejercicio. Cuidando cuidadosamente lo que comes. Sin embargo, la balanza ha hecho un salto repentino hacia arriba, y sus pantalones están un poco apretados. ¿Cómo puede ser? Una cosa que puedes comprobar es tu instinto — los problemas digestivos podrían ser la causa. Algunas personas tienen una acción intestinal cada poca hora, otras sólo una vez al día. Cualquiera que sea su patrón normal, si no está sucediendo más, su sistema digestivo puede ser la razón detrás de los jeans apretados.

La irregularidad puede deberse a una variedad de factores. Usted puede estar deshidratado, no tomar suficiente fibra o carecer de la cantidad apropiada de buena flora en su estómago. La manera más fácil de permanecer hidratado es beber más líquidos. Para mas aporte nde fibras puedew consumir frutas como la piña, el mango, duraznos, patilla, entre otros. 

También es posible que desee tomar probióticos, que son las bacterias vivas y las levaduras que son útiles para su sistema digestivo. Los probióticos vienen en forma de píldora y también se añaden a varios tipos de alimentos


Síndrome de Cushing




A veces el exceso de peso se debe a una afección médica. Uno de los principales culpables es el síndrome de Cushing. La enfermedad rara primero fue descrita en 1932 por el Dr. Harvey Cushing, un neurocirujano americano que ayudó a la cirugía cerebral pionera.

El síndrome nombrado después de Cushing es una condición hormonal compleja donde el cuerpo se inunda con demasiado cortisol, la hormona principal del estrés del cuerpo. Esto puede ocurrir debido a un trastorno (por ejemplo, un tumor en la glándula pituitaria), o bien usted ha estado tomando un montón de medicamentos basados en esteroides (como los que se prescriben para el asma). En cantidades normales, el cortisol, producido por las glándulas suprarrenales, trabaja para regular sus niveles de glucosa y reprimir el sistema inmunológico.

Pero hay que ir demasiado a través de su sistema, y usted puede terminar con la piel delgada, moretones, la presión arterial alta, la osteoporosis, la diabetes, la debilidad, una cara hinchada, la grasa en el cuello y los hombros y, sí, el aumento de peso. De hecho, el aumento de peso acelerado es la característica principal del síndrome de Cushing

Si no se trata, el síndrome de Cushing puede llevar a la muerte. Sin embargo, hay varios remedios disponibles, de reducir lentamente la cantidad de cortico esteroides llevados a la cirugía.

Lo más importante es siempre aucir a un medico especialista, quien debe ser la persona adecuada para indicarle cual es su padecimiento. 

Semanalmente en Café Web encontrarás nueva información sobre ciencia, salud, tecnología y curiosidades te invitamos a seguir de cerca nuestros contenidos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los espasmos en la espalda

Los espasmos en la espalda son dolorosas contracciones o calambres en los músculos de la espalda. El dolor puede ser el resultado de la exageración durante un entrenamiento atlético o tan sencillo como simplemente mover mal al salir de la cama o realizar una tarea doméstica. Según el boletín de lesiones deportivas, los espasmos en la espalda la mayoría afectan a la zona baja de la espalda. Puede aliviar el dolor de un calambre muscular en la espalda a través de remedios caseros.

La Dynamic Tower: El rascacielo giratorio que se construirá en Dubai

Dubai no deja de sorprender por sus grandes estructuras y desafíos a la ingeniería moderna, tiene el edificio más alto, el mall más grande y próximamente este territorio de los Emiratos Árabes Unidos comenzará uno de sus proyectos más desafiantes la construcción de un edificio giratorio.

El amor es una hormona

Este tema es muy interesante y está enfocado hacia el área de la ciencia, ya que muchos estudios científicos, han demostrado que eso que llamamos amor, es una hormona, que produce nuestro cerebro respondiendo a algún estímulo causado por nuestros sentidos.